• Dirección Mercado de Abastos de Aranjuez, locales 89 y 90, 28300 Aranjuez (Madrid)
  • Fecha y Hora 27 de Abril de 2017
    a las 20:30 horas
  • Precio 15€ - 12€ Socios Club de Vinos DiVino Cultivo

Cata Más Que Vinos – Vino de la Tierra de Castilla

Si sumamos la energía, inquietud y sabiduría de los enólogos Margarita Madrigal, Alexandra Schmedes y Gonzalo Rodríguez, el resultado es Mas Que Vinos. Porque en realidad se trata de eso: vinos + enología + equipo + amistad, algo que va mucho más allá de la marca y las etiquetas, de la bodega y las vinificaciones…, es un estilo de vida y una forma de entender y amar el mundo del vino.

Este valor añadido es el que empuja a DiVino Cultivo a invitar a éste elenco de profesionales a nuestra vinoteca, para ofrecerte una jornada de cata especial.

Más Que Vinos nació en 1999 de la mano de éstos tres compañeros, inicialmente en las viñas familiares de Gonzalo: Dos Barrios (Toledo), con la vocación de elaborar vinos modernos con variedades de uva autóctonas (airén, cencibel, garnacha), y de recuperar variedades olvidadas hasta entonces (como el caso de la malvar). Su trabajo se basa en el respeto a las tradiciones, la agricultura sostenible y ecológica, y la innovación adaptada a las nuevas exigencias del público.

Actualmente sus viñedos (la mayoría viejos, de cultivo ecológico, sin riego adaptado y trabajados manualmente), se ubican en la alta Meseta de Ocaña (Toledo), dominados por un clima claramente continental, donde las horas de insolación anual aseguran una madurez óptima de las uvas, los contrastes térmicos entre las estaciónes y durante el diá/noche son notables, las escasas lluvias refrescan las vides, y el suelo pobre y sin grandes accidentes geográficos, principalmente calizo-arcilloso, permite una concentración de aromas inigualable.

           

El perfil de los vinos que cataremos refleja perfectamente las técnicas empleadas en su vinificación (tinajas de arcilla, ánforas de cemento, barricas de roble de diversos tamaños, etc.), que podremos analizar en la selección que tanto el equipo de Más Que Vinos como nuestra sumiller, Cristina de la Calle, nos presentarán:

1_ ERCAVIO BLANCO: vino elaborado con la variedad de uva airén, procedente de cepas de entre 40 – 60 años y vendimiada de forma manual a finales de septiembre. Fermentado en depósitos de acero inoxidable a 12ºC durante aproximadamente 8 semanas.

2_ LA MALVAR DE MQV: elaborado a partir de la variedad de uva malvar vendimiada manualmente a finales de septiembre. Maceración en frío previa a la fermentación durante unas horas, con posterior prensado suave, y fermentación en tinajas y barricas nuevas de roble francés sobre sus propias lías.

3_ ERCAVIO TINTO ROBLE: elaborado con variedad cencibel de viñas de entre 30 y 50 años, vendimiada manualmente a finales de septiembre. Fermentado en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, y sometido a crianza en barricas de roble francés durante 6 meses.

4_ EL SEÑORITO: 100% cencibel de Finca El Horcajo, un vino de parcela vendimiado manualmente a finales de septiembre. Maceración en frío durante 2 días y fermentación en depósitos de acero inoxidable. Fermentación maloláctica en tinajas de cemento y posterior crianza en barricas nuevas de roble francés durante 9 meses.

MQV-El_Seniorito_2011

Si estás interesado en asistir, envíanos un e-mail a info@divinocultivo.com, y reserva tu plaza, ya que nuestro aforo es limitado!!!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *