LA SEÑORITA DE SANLÚCAR PASEÓ POR NUESTRA VINOTECA

El pasado jueves 26 de Enero, todos los asistentes a la cata de los vinos generosos de Antonio Barbadillo pudimos disfrutar de los encantos de la Manzanilla sanluqueña Sacristía AB, así como del amontillado y oloroso que éste gran enólogo elabora en su bodega.

Nuestra sumiller Mª Cristina de la Calle, seleccionó junto con Antonio tres sacas diferentes de la manzanilla Sacristía AB, concretamente las sacas 2011, 2013 y 2016. Este recorrido de cata a través de los diferentes años, demostró la buena capacidad de envejecimiento que ésta manzanilla posee con el transcurso del tiempo, así como el aumento de sus matices marcados de crianza biológica bajo velo de flor, y el crecimiento de su riqueza. La evolución durante los años hace de Sacristía AB una manzanilla compleja y elegante. Tuvimos la oportunidad de saborear sus peculiaridades con dos aperitivos diferentes: aceitunas de Campo Real, y lomo ibérico de Guijuelo.

Yo Los 3 hablando

La degustación continuó con el Amontillado AB saca 2015, sometido a crianza biológica y larga crianza oxidativa durante más de 50 años, en botas de roble de 500 litros, bajo sistema de criaderas y soleras. Amontillado distinguido y refinado, donde los recuerdos a levaduras se encuentran perfectamente integrados con las notas tostadas y los toques sutiles de avellanas. En ésta ocasión se armonizó con un plato tan tradicional de la gastronomía española, como es la tortilla de patatas.

Oloroso Antonio

Finalmente, se abrieron las botellas del Oloroso AB saca 2015. Poderoso, rotundo y opulento, donde los frutos secos tostados y las especias cobran protagonismo tras una larga crianza oxidativa, durante más de 50 años, en botas de roble de 500 litros. Resultó soberbio el maridaje con la textura colagenosa y untuosa de unos suculentos callos a la madrileña.

Desde DiVino Cultivo queremos destacar la dedicación y entrega de Antonio Barbadillo, derrochador de cariño y amor por su tierra, y contagioso de ánimo, que consiguió conquistar al público con su excelso sentido del humor y la pasión que transmite. Igualmente trasladar nuestra gratitud a Dolores Sánchez, sumiller de Enociones Harys Wines y distribuidora de éstos vinos para nuestra vinoteca.

Los 3 con copa

No queremos olvidarnos de dar las gracias por su visita a sumilleres tan reconocidos como María Gago Ruíz (Restaurante Alabaster), Mariana Botti (Grupo La Máquina) y Teresa Valtueña (bodegas Finca Garabelos), así como a Pablo Guzmán (Restaurante Casa Pablo), referente de la gastronomía ribereña.

                Sumilleres  Pablo

Pronto continuaremos con nuestras catas y degustaciones, así que no dejes de consultar nuestro calendario y apúntate, te esperamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *