Microviña® en exclusiva en DiVino Cultivo

DiVino Cultivo y las Bodegas Celler La Muntanya acercaron en exclusiva el concepto Microviña® a los asistentes a la cata del pasado día 15 de Diciembre.

Nuestra sumiller Mª Cristina de la Calle presentó este proyecto de las Bodegas Celler La Muntanya para que todos pudieran disfrutar no sólo de los vinos seleccionados en ésta  ocasión, sino también para que todos pudieran aprender a valorar el producto por el significado, esfuerzo e historia que se esconde tras cada una de las botellas que ésta bodega elabora.

celler-3celler-4

 

 

 

 

 

 

 

Juan Cascant, Director de Celler La Muntanya, supo llegar a cada uno de los asistentes para trasladarles su filosofía, basada en el respeto por el ecosistema mediterráneo, y produciendo vinos de alta calidad que resultan ser el reflejo de su tierra y el patrimonio de su biodiversidad. Así nos explicó que trabajan con un enfoque de la vitivinicultura basado en Buenas Prácticas Agrícolas, unidas al patrimonio cultural y a la rentabilidad social y económica, y cuya misión es rescatar viñedos abandonados, restaurar y replantar viñedos autóctonos, pagando de manera justa a los productores por su trabajo, y promocionándolos mediante la cultura de la tierra donde nace.

En la actualidad trabajan con más de 30 microparcelas plantadas con uvas autóctonas, con edades de hasta 80 años y sobre 560 metros de altitud, sobre suelos predominantemente arcillosos, arenosos y de arenas calcáreas. Cada microviña se vendimia manualmente, y una vez en bodega, cada variedad se vinifica por separado en pequeños tanques empleando levaduras naturales. El envejecimiento de los vinos se realiza en una mezcla de tinas y barricas de roble francés, que otorgan a cada uno de sus vinos personalidad y carácter únicos.

Durante la jornada se cataron:

1_ Beni 2015; 50% malvasía, 50% garnacha blanca: fresco, expresivo, vivaz y dinámico. Sorprendente para la mayoría de los asistentes.

2_ Celler La Muntanya 2014; 50% monastrell, 25% giró, 20% garnacha tintorera, 5% bonicaire: frutal tanto en nariz como en boca. Vino muy expresivo apto para su consumo inmediato, e igualmente perfecto para redondear un tiempo más en la botella.

3_ Almoroig 2007; 69% monastrell, 16% giró, 15% garnacha tintorera: con aromas a monte bajo mediterráneo, balsámico y elegante. Fruta sobremadura y notas de uva pasa.

4_ Tintorera 2011; 100% garnacha tintorera: rotundo, expresivo, rebelde y jovial. Gran expresión y tipicidad de la uva.

5_ Celler La Muntanya Dolç 2011; 100% malvasía: armado y goloso, de textura envolvente, con un grado de acidez que aporta frescura y paso amable en cada sorbo. Recuerdos a miel, fruto seco y piel de naranja.

DiVino Cultivo distribuirá desde ahora en exclusiva los vinos de Celler La Muntanya, así que no dejes de informarte sobre sus productos y sobre las tarifas de precios que desde ahora podemos ofrecerte, tanto para particulares como para hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *